Entradas anteriores: Berlin | Praga | Viena | Budapest | Belgrado
Hola, he vuelto después de tanto tiempo (?). Sepan disculpar la tardanza, espero que esto no me haga perder rating (?). Bueno, después de la genial visita a la capital de Serbia, llega el turno para otro de los países de la ex-Yugoslavia que visitamos en este viaje: Croacia. Más precisamente su capital, Zagreb.
Como el viaje nocturno Budapest - Belgrado había sido bastante movido y traumático, decidimos que el tren de 7 horas para ir a Zagreb lo haríamos de día sí o sí, sin importar ni medir consecuencias (?), ya que el siguiente viaje también iba a ser nocturno, y tres seguidos era realmente demasiado.
![]() |
| Las provisiones. |
Como el viaje nocturno Budapest - Belgrado había sido bastante movido y traumático, decidimos que el tren de 7 horas para ir a Zagreb lo haríamos de día sí o sí, sin importar ni medir consecuencias (?), ya que el siguiente viaje también iba a ser nocturno, y tres seguidos era realmente demasiado.
El tren salía tipo 10 de la mañana si mal no recuerdo. Fuimos a la estación de Belgrado y como teníamos tiempo decidimos tomar un café con leche para levantar.
![]() |
| En el bar del General (?). |
El viaje fue tranquilo, fuimos en uno de esos compartimentos de 6 personas lleno pero igualmente los demás pasajeros no rompieron las pelotas (?). Llegamos finalmente a la capital croata a alrededor de las 17hs. La idea era desde ahí reservar el pasaje nocturno a Venecia, que ya de movida sabíamos que iba a ser un dolor de huevos, viaje hasta cierta ciudad de Austria, 4 horas de espera y luego 4 horas más para llegar tipo 9 de la mañana a Venecia. Un garrón que ya sabíamos que iba a ser complicado pero no nos dimos cuenta realmente del quilombo hasta que nos explicaron en detalle. Y después de vivir el viaje nocturno a Belgrado empezamos todo un debate a ver que carajo hacíamos. Que hacerlo, que no hacerlo, que pasar por Eslovenia y de ahí bajar (?), que ir en avión, y que se yo cuantos delirios más. Hasta que finalmente algún valiente (?) dijo "ya fue, lo hacemos así y listo". Y ahí quedó.
![]() |
| La estación. |
El tema es que estuvimos tanto tiempo en la estación que las casas de cambio ya habían cerrado y no teníamos una puta moneda local (llamada kuna) y para ir al hostel teníamos que tomar un tranvía. ¿Qué hicimos? Nos salió la argentineada de adentro ¡y nos tomamos el tranvía sin pagar! ¡Y a la mierda! Fue realmente un cago de risa porque jodíamos con que un gordo que pasaba limpiado era "de seguridad y ya nos estaba fichando" (?) y después en el viaje íbamos riéndonos como nenes traviesos por lo que habíamos hecho. Unos bananas totales.
Finalmente llegamos al hostel, muy lindo todo y buena onda el staff que se copó a darnos un poco de kunas en crédito para que podamos morfar. Después de dejar las cosas fuimos a la avenida principal dónde entramos a un bolichito y nos clavamos unos calzones. Luego de nuevo al hostel a ducharnos y descansar un poco para el día siguiente recorrer a full. A todo esto, compartíamos la habitación con un pibe de Azerbaiyán.
Al otro día, después de tirarme un pedo adelante de todos sin ningún miramiento (?), nos preparamos con nuestras mochilas y mapa en mano para ir a visitar la ciudad que pintaba muy linda. Arrancamos desde la calle de nuestro hostel, Poljicka y tomamos la avenida Ulica Grada Vukovara (¿eh?) en dirección al túnel que cruzaba las vías hacía la estación de tren, que es desde donde empezaba el recorrido por el centro turístico de Zagreb.
El túnel este es lo que dice el nombre: un túnel. Lleno de comercios de comida y un montón de rubros más, permite a la gente cruzar a pie toda la parte de las vías de trenes, saliendo justo del otro lado junto a la estación.
Inmediatamente al salir del túnel nos encontramos en la plaza dónde nos recibe la estatua de el Rey Tomislav y el Museo de Arte.
Toda esta parte son tres manzanas juntas de parques hermosos. En la segunda parte hay una estatua de un tal Josip Juraj Strossmayer, o para los amigos: Jota Jota (?).
El tercer parque, Zrinjevac, es el que más lindo me pareció, por sus flores y por como estaba distribuido. Muy hermoso y con un aire muy rico.
También había una glorieta.
Y un aparatejo que medía la temperatura.
Seguimos camino por las lindas callecitas y desembocamos en una especie de plaza central bastante piola de la cual no tengo absolutamente ninguna intención de tipear el nombre. Ahí nos sentamos a comer algo, mientras veíamos a la gente que pasaba y a las estatuas vivientes, entre las cuales había uno que hacía de faraón egipcio que creo que lo vimos en casi todas las ciudas. Posta.
Esta parte de la ciudad es realmente muy linda y las callecitas son muy agradables para pasear. Así que nos metimos por una que salía de esta plaza camino a la Catedral de Zagreb.
Lo copado (?) de esta catedral (que data del año 1242) es que una parte quedó destruida producto de un terremoto y así quedó, a pesar de todo intento de restaurarla.
Seguimos dando vueltas por ahí, viendo las casas y las construcciones, todas antiguas, y nos fuimos metiendo por una peatonal, llamada Notengo Lamásputaideaovic, pero estaba bastante linda, con distintos cafés y restaurantes a cada lado. Daba para sentarse a tomar algo ahí. Cosa que no hicimos.
Entra idas y vueltas (la verdad estaba para caminar re tranquilos por ahí), llegamos a la simpática Iglesia San Marcos, construida en el Siglo 13claramente por LEGO.
Desde ahí realmente no me acuerdo por qué camino agarramos pero realmente no importa porque toda esa parte, como ya dije, es muy linda y da para caminar tranquilo y relajado. Lo que sí se es que terminamos subiendo (esta parte de Zagreb se encuentra cerca del borde de una colina).
Luego de dar vueltas por ahí, y de meternos sin querer en el patio de un colegio, emprendimos la bajada dirección sur nuevamente, siguiendo el mapa para dar toda la vuelta al recorrido turístico de la ciudad.
Finalmente y para terminar el recorrido, llegamos al Jardín Botánico, que ocupa unas tres manzanas. Se respira un aire puro muy refrescante.
Bueno, ya era hora de volver, ya que el tren a Venecia salía tipo 10 de la noche y había que prepararse. Así que fuimos al hostel, nos pegamos una ducha y rajamos. Antes de viajar buscamos cerca de la estación algún lugar para morfar algo y encontramos un bolichito en un subsuelo bastante piola atendido por una viejita. Yo me pedí un pollo a la parrilla con papas fritas que estaba de puta madre (?). Posta, muy rico.
Así que después de un rato de sobremesa, nos fuimos a la estación para el próxima viaje, que fue una travesía de características épicas. Ya se los voy a contar en la siguiente entrada.
Zagreb si bien es una ciudad chica (la parte turística a pie se recorre en 3 horas si van con buen ritmo) me pareció muy linda, del estilo de Praga. Además la gente muy cordial. Si están por Europa y tienen la posibilidad de darse una vuelta (?), vayan.
¡Nos vemos en la próxima!
![]() |
| "Flor de foto" (según mi hermano) |
Toda esta parte son tres manzanas juntas de parques hermosos. En la segunda parte hay una estatua de un tal Josip Juraj Strossmayer, o para los amigos: Jota Jota (?).
El tercer parque, Zrinjevac, es el que más lindo me pareció, por sus flores y por como estaba distribuido. Muy hermoso y con un aire muy rico.
![]() |
| ¡Mirá que foto, viejo! |
![]() |
| Ser bautizado como Clovio Clovic automáticamente genera un alargamiento desmedido del miembro viril. |
También había una glorieta.
![]() |
| Barrancas de Belgranovic. |
Y un aparatejo que medía la temperatura.
Seguimos camino por las lindas callecitas y desembocamos en una especie de plaza central bastante piola de la cual no tengo absolutamente ninguna intención de tipear el nombre. Ahí nos sentamos a comer algo, mientras veíamos a la gente que pasaba y a las estatuas vivientes, entre las cuales había uno que hacía de faraón egipcio que creo que lo vimos en casi todas las ciudas. Posta.
Esta parte de la ciudad es realmente muy linda y las callecitas son muy agradables para pasear. Así que nos metimos por una que salía de esta plaza camino a la Catedral de Zagreb.
Lo copado (?) de esta catedral (que data del año 1242) es que una parte quedó destruida producto de un terremoto y así quedó, a pesar de todo intento de restaurarla.
![]() |
| Igual muy mal no quedó, che. |
![]() |
| Ese reloj no estaba en hora. ESTAFADORES. |
Seguimos dando vueltas por ahí, viendo las casas y las construcciones, todas antiguas, y nos fuimos metiendo por una peatonal, llamada Notengo Lamásputaideaovic, pero estaba bastante linda, con distintos cafés y restaurantes a cada lado. Daba para sentarse a tomar algo ahí. Cosa que no hicimos.
Entra idas y vueltas (la verdad estaba para caminar re tranquilos por ahí), llegamos a la simpática Iglesia San Marcos, construida en el Siglo 13
Desde ahí realmente no me acuerdo por qué camino agarramos pero realmente no importa porque toda esa parte, como ya dije, es muy linda y da para caminar tranquilo y relajado. Lo que sí se es que terminamos subiendo (esta parte de Zagreb se encuentra cerca del borde de una colina).
Luego de dar vueltas por ahí, y de meternos sin querer en el patio de un colegio, emprendimos la bajada dirección sur nuevamente, siguiendo el mapa para dar toda la vuelta al recorrido turístico de la ciudad.
![]() |
| Nikola Tesla: un tipo con una personalidad electrizante. |
![]() |
| Museo Mimara. |
Finalmente y para terminar el recorrido, llegamos al Jardín Botánico, que ocupa unas tres manzanas. Se respira un aire puro muy refrescante.
Bueno, ya era hora de volver, ya que el tren a Venecia salía tipo 10 de la noche y había que prepararse. Así que fuimos al hostel, nos pegamos una ducha y rajamos. Antes de viajar buscamos cerca de la estación algún lugar para morfar algo y encontramos un bolichito en un subsuelo bastante piola atendido por una viejita. Yo me pedí un pollo a la parrilla con papas fritas que estaba de puta madre (?). Posta, muy rico.
Así que después de un rato de sobremesa, nos fuimos a la estación para el próxima viaje, que fue una travesía de características épicas. Ya se los voy a contar en la siguiente entrada.
Zagreb si bien es una ciudad chica (la parte turística a pie se recorre en 3 horas si van con buen ritmo) me pareció muy linda, del estilo de Praga. Además la gente muy cordial. Si están por Europa y tienen la posibilidad de darse una vuelta (?), vayan.
¡Nos vemos en la próxima!































¡Excelente! Al leerlo siento que estuve ahí con vos (?)
ResponderEliminarMetele pila así no me alejo demasiado. Igual a mí me tocan los de muchos días así que tengo para rato.
Muy bueno el relato, y las fotos! Se va poniendo cada vez mas interesante el diario de viaje! El tema es que ya sabemos el final, el protagonista vuelve a Buenos Aires (?)
ResponderEliminar