Diario de Viaje: Atenas


Priviusli on: Berlin | Praga | Viena | Budapest | Belgrado | Zagreb | Venecia | Roma | Santorini

¡Llego la hora de actualizar! (?) Creo que este diario lo voy a terminar cuando estas ciudades ya no existan más, producto de algún virus violento o de una guerra nuclear. En fin. 

Si recuerdan el último episodio (?), estábamos en Santorini. Para volver a Atenas obviamente teníamos que tomar un ferry, que salía a las 3 de la tarde y llegaba a la capital griega ocho horas después. El viaje estuvo bastante copado, yo me leí "Rebelión en la Granja" de George Orwell (es cortito) y luego con Ale nos vimos la vuelta de Barcelona - Chelsea por la semi de la Champions League, que lo pasaban en vivo y HD. Fue muy gracioso porque comenzado el partido todas las minas que estaban sentadas se levantaron y se fueron a la mierda, quedando sólo chabones. Ellas se lo pierden (?).


Llegamos a Atenas a las 11 de la noche y de ahí fuimos caminando al hostel en el que íbamos a pasar esa noche (el mismo del primer día) antes de partir hacia el centro, ya que estábamos bastante lejos. Yendo a pata la verdad que nos costó un poco guiarnos y encontrar el hostel. La cosa que esa noche dormí para la re mierda porque fui acosado violentamente por Ale y Clau un mosquito hijo de mil puta del orto. Perdón las palabras fuertes, pero no tengo otra manera de describirlo.

Para peor (?), al otro día nos levantamos temprano para hacer el checáu y tomar el tren a la zona donde teníamos el nuevo hostel, más cerca del centro y de la parte turística. Durante el viaje en tren pasamos por la cancha del Olympiacos y yo me persigné (?).

El hostel estaba bastante copado. Llegamos, dejamos las cosas, desayunamos algo y emprendimos la marcha hacia la parte copada de la ciudad. La calle donde estábamos era básicamente una filial de la India, de hecho, yo creo que al abrir la puerta del hostel atravesamos alguna especie de vortex temporal que nos teletransportó a ese país, o algo así. Lleno de locales tipo de "todo por dos euros" (?) y muchísimas peluquerías, cuyas fotos promocionales (esas que tienen todas las peluquerías) eran chabones indios con peinados ridículos y ropa aún más ridícula que parecían salidos de la última superproducción de Bollywood. Además mucha mugre y griterio. Conclusión: nunca ir a la India (?). Hace poco de hecho salió una nota en el diario de disturbios en la comunidad india en Atenas y era en la calle del hostel, je.

El día estaba precioso, con sol radiante y una temperatura ideal de unos 20º. El primer punto de interés y que sirve como lugar de partida es la plaza Monastiraki.



Desde allí fuimos a visitar a la Antigua Agora de Atenas (llamado anteriormente Foro de Atenas) que está ahí al lado. Para entrar hay que pagar una entrada que cubre todos los lugares importantes de la zona. El engaña pichanga (?) es que todo cierra a las 15hs y es muy difícil poder recorrer a gusto todo antes de esa hora, por lo que no te queda otra opción más que quedarte 1 día más en la ciudad. Nosotros no llegamos a ver todo pero igualmente teníamos un avión que tomar al día siguiente, así que sólo nos dedicamos a los lugares más importantes y los demás que se vayan a la mierdatopulos.


La Agora servía como el centro de la vida social en Atenas, y su espacio se utilizaba para todo tipo de actividades políticas, religiosas, militares y comerciales.

Que ordenadas que están las drapies.



Algunos fotos más:


Fachadotolopulos.



La temperatura seguía subiendo y el sol golpeaba con la fuerza de miles de Mole Molis (?), y ahora llegaba el momento del plato principal de la jornada: el Acropolis. Para llegar hasta allí hay que ir subiendo a la montaña por un camino bastante largo pero, por supuesto, épico.


Graffitis de antaño, este dice "putolopulos el que leedopulos".

Con lo primero que nos topamos en el camino de subida es con el famoso teatro del Acropolis, en donde, entre muchísimas otras cosas, Yanni grabó su dvd en vivo "Live At The Acropolis", por ej.



Seguimos camino y llegamos finalmente a las que seguramente sean las escaleras más épicas del mundo, las que llevan al Partenón, con la puerta Propylaea a lo alto.



Luego de una asunción con un coro de ángeles ejecutando Pegasus Fantasy, llegamos al Partenón, sin duda el punto más importante de todos. Verlo y tenerlo ahí delante es impresionante, una sensación única que hay que vivir. Te tiemblan las piernas.




Lo malo es que no está completo, gran parte está en el Museo de Londres (ya vamos a llegar ahí cuando salga el Diario de Viaje de esa ciudad, dentro de cuatro mil años) y como está siempre en restauración, es prácticamente imposible sacar una foto "limpia". Igual el lugar es impresionante, desde ahí arriba se ve todo Atenas, así que nos quedamos un rato largo disfrutando la vista. Este fue sin duda uno de los puntos más altos del viaje, definitivamente.

Pero las agujas del reloj corren indefectiblemente (?) y había que seguir curso. Bajamos del Acrópolis, por una avenida que te lleva por la parte de atrás del mismo.


Otro punto de interés es el Museo del Acrópolis... al que no entramos (había que garpar, claro), pero nos quedamos viendo afuera. El Museo es bastante moderno, pero en la parte de la entrada, podemos ver a través del piso transparente restos de las construcciones de miles de años de antigüedad. Bastante copado.


Cuando sea millonario voy a volver y pagar la entrada (?)

Seguimos avanzando por la avenida, trancas, disfrutando del día. Así llegamos al Arco de Adriano (que no tiene nada que ver con el del Barcelona). Este arco fue mandado a construir por, obviamente, Adriano, el Emperador Romano, y simboliza la unión de las dos partes de la ciudad: la griega y la romana.



Ahí al ladito está el Templo de Zeus (Olympeion), que según leí por internet tardó unos 7 siglos en ser construido. Más o menos lo mismo que me está tomando a mí terminar este diario de viaje.



El camino nos llevó al último punto de interés del día: el Estadio Olímpico. El fetén fetén, jamón del medio (?). Reconstruido en base a un antiguo estadio olímpico griego, fue la sede de la primera edición de los Juegos Olímpicos modernos, en 1896. Se lo conoce también como Panathinaiko, pero nada tiene que ver con esos trolos (?).




De ahí ya era empezamos el recorrido de vuelta al hostel. Aunque antes nos quedamos viendo el cambio de guardia. Muy simpático aunque se hizo reeee largo. El tiempo que estuvieron haciendo toda la ceremonia era suficiente para que nos colemos 20 y nos afanemos todo (?). Volvimos entonces a nuestro hostel para pegarnos una ducha y salir a pasear un poco de noche y morfar.

Fuimos por la zona del Acrópolis, que está llena de restaurantes y la vista es muy agradable para pasear y sentarse por ahí.



Un dato esencial para estar alerta siempre: si se paran a ver los menú que están en la puerta de los restaurantes, se les van a ir al humo para romperles las bolas, para tratar de convencerlos de que su lugar es el más guachiguau (?) del universo. Incluso, en uno un tipo se nos acercó haciéndose el amigo y nos dijo que por ser argentinos nos hacía 15% de descuento. Agradecimos pero desistimos la oferta, y al pasar de nuevo al rato vemos que le estaba haciendo el mismo chamuyo a otros. Griego, pensábamos que lo nuestro era especial (?). En fin, terminamos cenando en el mismo lugar donde almorzamos, con el primer tiempo de Real Madrid - Bayern Munich de fondo. Luego de la morfada volvimos al hostel a terminar de ver el partido y yo aproveché para afeitarme la tupida barba que seguía creciendo y ya me molestaba bastante, y ¡a dormir!

Una historia curiosa: yo estaba con la camiseta de River, y cuando caminábamos por la zona comercial, un negro grandote me mira y me dice "River Plate? You went to second division! *pulgar para abajo*". Mirá vos que atrevido ese negro trolo y remilgado chupetín de brea señor.

Termina otro capítulo... el próximo: Londres.